Comprar un Chihuahua por Primera Vez - Guía para Evitar Errores
Comprar un Chihuahua por primera vez es una emocionante aventura llena de amor y responsabilidad y dependiendo de donde lo hagas tendrás una experiencia única y edificante o una que no quieras volver a repetir.
Te lo digo porque yo he tenido todo tipo de experiencias a la hora de hacerlo, pero claro he comprado muchos y la mayor parte cuando no sabía nada de la raza y tampoco había tanta información como ahora. Entonces puedo decir abiertamente que me he equivocado muchas veces.
Y este que puede parecer un tema trivial para muchos, es de vital importancia para mi, porque dependiendo del estilo de vida del criador, eso vas a recibir. Cambia mucho la cosa dependiendo donde compres.
Si el criador ama lo que hace y no vive para ganar dinero, no solo te dará un ejemplar maravilloso que deslumbrará y que pararan por la calle para conocerlo, si no que además, te va a dar el cachorro que se adapte a tu estilo de vida y personalidad.
Así que te voy a dar unas pautas para que no equivoques el tiro, y que aciertes plenamente a nada que sigas estas indicaciones.
Lo primero que deseo expresar, es que tienes que informarte y hablar con distintos criadores para que sepas con que personas estás hablando. Vas a hacer un trato por un ser vivo y mas vale que el orden de prioridades del criador coincida con las cosas que aquí vas a leer.
Porque a la hora de comprar, cualquiera puede decirte lo que deseas oír, para lograr la venta. Pero es mucho mas liberador que te digan la verdad porque es lo que va marcar la diferencia en el trato y lo que te va a dar la opotunidad de decidir con total libertad.
Yo no concibo que no seas libre para elegir a tu chihuahua y el lugar donde los vas a comprar. Me encanta que la gente elija con total libertad, pero de manera informada también. Porque si no estas informado, tu decisión es de mala calidad. Y esto no es un repoche, es una forma de avisarte antes de que cometas un grave error. Te en cuenta que he comenzado diciendo que yo me he equivocado muchas veces, por eso es mejor y mucho mas inteligente que aprendas de mis errores, antes de que cometas los tuyos.
No pasa nada si te equivocas, todos lo hacemos muchas veces en la vida cuando tratamos con cosas desconocidas. Lo único malo de hacerlo con esto es que fomentas que esa persona siga haciendo de las suyas, cuando lo mejor era que tuviese que abandonar esta actividad.
Elegir el Criador de Chihuahua
Literalmente.
Debes enamorarte de tu criador de chihuahua, en el buen sentido de la palabra.
Pero hacerlo de verdad, hasta las trancas. Debe desprender amor por lo que hace y que tu lo puedas percibir. Porque no hay fuerza mas poderosa que el amor, que es capaz de trasmitirse, impregnarse todo de el y contagiarse con la emoción.
Este es el primer paso que debes dar.
A veces pensamos tanto las cosas que dejamos de sentirlas y aquí no vas a comprar unos zapatos, vas a adquirir un ser vivo que va a estar muchos años a tu lado.
Y debes sentir cosas mas que usar el raciocinio porque los chihuahuas no se rigen por la lógica, se rigen por su instinto, y tu debes ser igual a ellos, tu sexto sentido debe darte las señales oportunas en ese momento de tu vida que va a ser una primera vez maravillosa.
Por eso es tan importarte el criador y que no tenga excesivas ganas de venderte el cachorro, ni tampoco prisa. Los criadores debemos hacer nuestro trabajo, destetar la camada, socializar los cachorros, vacunarlos, desparasitarlos en condiciones, enseñarles a hacer sus necesidades en en lugar adecuado, y que estén comiendo perfectamente.
En definitiva esta es una labor invisible que no puedes ver pero que si puedes sentir, y haciendo todas las preguntas, incluso las maliciosas, despejaras las dudas. Por eso debes abrir el corazón, porque al hacerlo la mente se despeja y la emoción aflora para acertar en la compra.
Si el criador se salta alguno de estos pasos, no es el lugar adecuado, por mucho que te guste lo que estas viendo.
Además de eso, debe proporcionarte documentación , cartilla o pasaporte, cambio de papeles para sacar su pedigree, darte por escrito una Guía de Ayuda con toda la información que necesitas conocer antes de que tu chihuahua entre por la puerta de tu hogar.
Y que el criador tenga mas que perder que ganar. El prestigio cuesta muchos años ganarlo y hacer las cosas perfectas para que eso ocurra y alguien que se precie de ser un buen criador y tener un nombre de prestigio, no lo va a tirar por lo suelos por vender un cachorro.
Eso es enamorarse del criador de chihuahuas, que te haga sentir cosas distintas al resto de personas con las que has hablado. Porque ese será el lugar adecuado para ti.
Comprar un Chihuahua Cría y Selección
Tendrás que tener en cuenta también la calidad de tu chihuahua, que el criador tenga unas bases claras y un programa de cría y selección definido.