Chihuahuas en Navidad: La Magia de una Conexión Especial
Compartir con nuestros chihuahuas en Navidad nos envuelve en una atmósfera mágica que se intensifica con su presencia única que ilumina nuestra vida.
La Navidad no solo ilumina nuestros hogares con luces brillantes, sino que también enciende un resplandor especial en los corazones de quienes tienen la fortuna de compartir esta época del año con un chihuahua. Estos pequeños seres de luz, con su cálido corazón y ojos brillantes, se convierten en faros de alegría, irradiando una luz que va más allá de lo físico.
Para mi, no hay mejor navidad que compartir estos preciosos momentos con mis seres queridos, con mi familia humana y canina. Y los chihuahuas son parte de ella también. No hay ninguna distinción.
La Navidad no solo es un tiempo de alegría y celebración; también es un período para reflexionar sobre aquellos que ya no están con nosotros, tanto humanos como nuestros compañeros chihuahuas que se han ido.
Me gustaría en este post, que exploremos cómo recordar a aquellos que han dejado una huella en nuestros corazones, y cómo la esencia trascendental de la Navidad puede ayudarnos a honrar su memoria.
Los que ya tenemos cierta edad hemos sufrido muchas perdidas a lo largo de nuestra vida. La muerte forma parte de la vida y como tal tenemos que comenzar a entenderla. Nuestra familia humana y canina ha sufrido pérdidas irreparables año tras año. Pero ellos, no quisieran vernos mal, si no celebrando y brindando por la vida, así honramos a los que ya no están.
Las luces navideñas no solo iluminan la oscuridad de la noche, sino que también simbolizan la luz que los seres queridos difuntos han dejado en nuestras vidas. Y la Navidad puede convertirse en un homenaje emotivo, creando un ambiente lleno de amor y recordando a nuestros seres queridos y a nuestros chihuahuas que cruzaron el arco iris.
Yo he pasado una Navidad en la UCI al borde la muerte mientras mi familia brindaba fuera esperanzada por mi pronta recuperación y mi futura aceptación y adaptación a una nueva vida. Mientras yo luchaba por mi vida, la vida no se detuvo y cuando me visitaron yo les incité a que celebraran esos días normalmente aunque yo estuviese debatiéndome entre la vida y la muerte en una habitación de un hospital. Y lo hicieron por mi, un acto de amor sublime.
Y por eso sé, que la Navidad puede ser un punto interesante que nos ayude a reflexionar y una referencia para poder elevarnos por encima de lo habitual.
Porque la navidad es una manera de renacer y entender el pasado que no volverá para poder proyectarnos en el futuro que comienza cada mañana cuando vuelve a salir el sol. Algo que sucederá queramos o no.
Estos días de celebración a mi me sirven de acicate para trascender, para hacer balance de lo vivido y aprendido y para tratar de ayudar a mas personas a mejorar sus vidas. No es un propósito solo de estas fechas ya que esto lo hago el resto del año, pero si es un momento de recogimiento en familia que me hace valorar el pasado para poder mejorar el futuro.
La Navidad con mis chihuahuas es maravillosa, en realidad la vida es mucho mejor desde aquel día fatídico del accidente, porque fue gracias a el que entraron los chihuahuas a mi vida y desde ese momento no hay mejor momento que celebrar la Navidad junto a ellos y el resto de seres queridos.
Solo me falta sentarlos a la mesa, el resto lo hacen casi todo idéntico a lo que yo hago, ya que para eso son tan importantes en mi vida.
Por eso aun no entiendo a la gente que proclama que no se pueden comprar o regalar los perros chihuahua y mucho menos en Navidad.
No hay nada de malo en comprar o regalar un perro chihuahua ahora en estas fechas, es mas, es una muestra de amor muy grande que te regalen un chihuahua, sea en navidad o en cualquier fecha del año.
A mí me regalaron mis primeros chihuahuas en estas fechas hace muchos años, y fue estando hospitalizado, así que se lo que estoy diciendo. Y como de buenos fueron esos cachorros chihuahua que me regalaron para mi propio espíritu y posterior recuperación.
Comprar un chihuahua en navidad no tiene nada de malo y si es para un niño, hay que sentarse con el y explicarle bien como hay que cuidar a los animales y respetar a todos los seres vivos. Y por supuesto darle la responsabilidad de cuidarlo.
Para muchos niños, que le regalen un chihuahua les cambia literalmente la vida y se vuelven mas responsables y conscientes de lo que significa cuidar un animal.
Y para los adultos es exactamente lo mismo, da igual la edad de la persona a la que le vayas a regalar un perro chihuahua, sin duda será el regalo mas increíble que jamas le hayan hecho. Lo fueron para mi y lo van a ser también para ti, no tengo ninguna duda.
Pero mas allá de comprar o regalar chihuahuas en navidad, es la esencia de ese regalo el que te puede ayudar a comprender porque afortunadamente, cada chihuahua trae consigo su propia misión espiritual que te va a ayudar a mejorar y sanar emocionalmente si lo necesitas sea o no en Navidad.
Fuera del espíritu navideño, que te regalen un perro chihuahua se convertirá con el paso del tiempo en el mejor regalo que te hayan hecho jamas.
Como te digo hablo por experiencia propia. Porque si no hubiera recibido estos extraordinarios regalos tu hoy, no estarías leyendo esta publicación de los chihuahuas en Navidad.
Por eso te digo que la magia de la Navidad se convierte en una experiencia más completa y significativa gracias a la presencia de nuestros queridos amigos chihuahua.
La Navidad celebra el nacimiento, pero también puede ser un recordatorio de la trascendencia de nuestras almas y la conexión eterna con aquellos que amamos. La esencia espiritual de la navidad puede ayudarnos a encontrar consuelo y sentido, permitiéndonos sentir la presencia de nuestros chihuahuas en un nivel más allá de lo físico.
Me conmueve saber como la Navidad se convierte en un puente que une nuestro pasado con el presente y nos proyecta hacia un futuro lleno de esperanza. Recordar a nuestros seres queridos, humanos y chihuahuas por igual, se convierte en un acto de amor que trasciende el tiempo, permitiéndonos celebrar la magia de la conexión eterna.
Mi tesoro emocional son los chihuahuas.
Es un refugio al que recurro en los momentos de nostalgia, una fuente de inspiración que me impulsa hacia adelante y un recordatorio constante de que, aunque las formas cambien, el amor perdura. Un tesoro emocional que encapsula la magia de las conexiones significativas, permitiéndome llevar a mis seres queridos en el alma y asegurándome de que su luz continúe iluminando mi camino.
Recuerda, la Navidad es un tiempo de amor y conexión. Estas acciones no solo honran la memoria de tus seres queridos y tus chihuahuas, sino que también fortalecen el vínculo especial que compartes con ellos.
¡Felices fiestas!
Un "tesoro emocional" es más que un simple conjunto de recuerdos; es una reserva sagrada de experiencias, sentimientos y conexiones que residen en lo más profundo del corazón.
Si te gusta y crees que puede ayudar a alguien, compártelo
Como experto en la raza chihuahua puedo orientarte en la elección de tu ejemplar dependiendo de lo que desees de el.
Y puedes elegirlo independientemente de donde residas porque te lo haré llegar en 24 horas a cualquier lugar del mundo donde llegue un vuelo comercial.
Si sueñas con tener un ejemplar único y también quieres asesoramiento personalizado sobre la raza una vez lo tengas en casa, contacta con nosotros y te diremos como proceder.
Perros Chihuahua
En perros-chihuahua.com
También ofrecemos asesoramiento para comprar un ejemplar si resides en España o en algún otro lugar del mundo donde llegue un vuelo comercial
Te ayudaremos con todo el trámite y elegiremos el mejor chihuahua para ti según tu estilo de vida.
Síguenos en Redes Sociales